Servicios Técnicos S.A y Equigas de Costa Rica, grupo empresarial dedicado la comercialización e instalación de equipos y controles para sistemas de vapor e instrumentalización analítica; diseño e integración de sistemas industriales, diseño y construcción de gasolineras y autoconsumos para trasiego por bombeo de combustibles líquidos derivados del petróleo y todo tipo de fluidos viscosos a nivel industrial, además de la distribución y comercialización de equipos lavandería hospitalaria e industrial, con su respectivo servicio postventas y suplencia de repuestos.
Tomando en cuenta el contexto de Servicios Técnicos, S.A. se ha decidido implantar un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio y productos que presta a sus clientes.
La Gerencia General de Servicios Técnicos S.A. , enfoca el Sistema de la Calidad como una manera de dirigir y organizar el funcionamiento de la organización partiendo de unos pilares básicos como son la Calidad de sus productos y servicios, la satisfacción del cliente y la mejora continua de la eficacia del Sistema. Para ello, el Sistema de Gestión de la Calidad Servicios Técnicos S.A, se basa
en:
▪ La Calidad y su mejora son responsabilidad de todos los integrantes de la organización empezando desde la gerencia general.
▪ La Calidad se obtiene planificando, ejecutando, revisando y mejorando el Sistema de Gestión, teniendo presente en todo momento el contexto de la organización, tanto interno como externo.
▪ La Calidad está orientada hacia la Satisfacción de todos nuestros clientes (y partes interesadas pertinentes), mediante el compromiso de toda la organización en cumplir con sus necesidades y requisitos, así como los requisitos legales y reglamentarios y los propios de los productos y servicios.
▪ La Calidad se apoya en la Mejora Continua tanto de los procesos productivos y de prestación del servicio, como de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad en el que prevenir los errores sea un aspecto fundamental.
▪ La Calidad nos dirige a prestar la máxima atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras que las nuevas tecnologías pusieran a nuestra disposición.
▪ La Calidad requiere de la participación y colaboración de todos por lo que esta Política es difundida a todo el personal de la organización para su conocimiento y comprensión. Para la aplicación efectiva de estos principios, es absolutamente necesario el apoyo a los mismos tanto del equipo gerencial como de la plantilla.